La Perla del Espacio







El eclipse solar del 21 de agosto del 2017 fue todo un fenómeno, habían pasado 18 años desde el ultimo eclipse solar total y para muchos seria la primera vez que vivirían esa experiencia No solo eso, el tema del eclipse se volvió un asunto viral, ese día los ojos del mundo estuvieron enfocados hacia el cielo y nunca antes hubo tanta tecnología disponible para analizar y recabar datos. Todo eso despertó en miles de personas el interés en el espacio.

Y en ese estallido de curiosidad astronómica muchos notaron cuando aquel objeto apareció orbitando Júpiter. Las primeras teorías apuntaron a que aquello había salido de lo profundo del gigante gaseoso.

Como de costumbre las agencias aeroespaciales ocultaron la información, pero los miles de aficionados, universidades y agencias independientes se encargaron de hacer publicas las primeras fotos poniendo esto a los gobiernos del mundo contra la espada y la pared. No admitieron la existencia del objeto de inmediato, trataron de dar distintas explicaciones, pero cuando aquel objeto empezó a ampliar su órbita y se separó de la órbita de Júpiter la gente no se conformo, la verdad tuvo que ser dicha porque aquel objeto venia en dirección a la tierra.  Tenía mitad del tamaño de nuestra luna, era plano, como si fuera una losa o mosaico gigante y brillaba con increíble intensidad.

En el año 2039 aquel objeto empezó a orbitar el planeta marte, pero unos años mas tarde empezó a hacer lo mismo, amplió su órbita alrededor del planeta rojo y terminó por alejarse de este, en un momento se pensó que se proyectaría hacia el infinito, pero terminó enfilando lentamente de nuevo hacia nosotros. Para el 2056 el objeto, que ya había sido bautizado como “La Perla del Espacio” fue atraído por la gravedad de la luna, le dio un par de vueltas y termino deteniéndose en paralelo junto a nuestro satélite.

El objeto fue estudiado hasta el cansancio, no tenia ni una sola onza de metal, era un gigantesco cristal, en el que la mitad de sus componentes eran desconocidos
No conducía ni la electricidad ni el calor, era mas duro que un diamante y según las dataciones solo tenia unos dos mil años de antigüedad. La humanidad estaba en pánico, muchos dijeron que era el principio del fin, que no pasaría mucho antes de que ese objeto cayera en la tierra y la destruyera, que ese hermoso espectáculo de brillantes colores que se veía cada noche al lado de la luna no podía ser bueno.

Los científicos aseguraron que los movimientos del objeto se habían detenido, que estaba anclado a la gravedad de la luna ya que no la orbitaba, simplemente era arrastrado por esta. Con el paso de los años nos acostumbramos a aquel extraño cuerpo celeste, se volvió lo mas brillante en nuestro cielo nocturno haciendo que las noches de luna llena adquirieran un colorido y mágico brillo. Selfies, reportajes, memes, joyas falsas que aseguraban venían de la perla, tratamientos de sanación basados en la exposición prolongada a los reflejos de aquel cristal, ya saben, la humanidad tenia una nueva estrella.

El 21 de Agosto del 2071 tuvimos un eclipse solar que describiría una ruta parecida a la del de 2017. Una vez mas los ojos de la humanidad apuntaban al cielo para ser testigos del primer eclipse solar doble de la historia. Según las predicciones tras la oscuridad seguiría un espectáculo de colores impresionantes, decían que aquel cristal funcionaria como un caleidoscopio gigante que bañaría los lugares por donde paso el eclipse de un espectáculo de miles de colores en distinto patrones, incluso se decía que podríamos ver colores que normalmente no se pueden ver a ojo desnudo.

La ISS fue la primera en notarlo, La Perla se estaba dando la vuelta, ellos vieron como la sombra de la luna se proyectó sobre el mar seguido por un circulo mucho mayor de cambiantes colores, pero según la perla se daba la vuelta ese circulo se convirtió en uno de menor tamaño, blanco, brillante y bajo el cual el agua del mar empezó a hervir, levantando una enorme columna de vapor. De inmediato se enviaron aviones de reconocimiento pero estos no se pudieron acercar mucho por el calor. Entonces se enviaron drones con un blindaje especial, estos se pudieron acercar mas pero el calor los averió y se perdieron, no sin antes transmitir importantes datos, entre los que figuraban una temperatura de tres mil grados celsíus.
La voz de alarma se dió y se inició un proceso frenético para evacuar a las miles de personas que se habían congregado en estadios y parques, el cual se vio entorpecido porque la gente no quería dejar de fotografiar y grabar el fenómeno.  Muchos incluso enfrentaron a las autoridades por querer privarlos de su derecho de presenciar el espectáculo, llevando a estas a amenazarles con utilizar la fuerza para obligarlos a irse. Al pasar la totalidad de la oscuridad las personas ya se estaban movilizando, pero ni siquiera el sistema de transporte autónomo pudo agilizar el proceso, la mayoría seguía mirando el desplazamiento de la sombra lunar, sin notar que la temperatura empezaba a subir. 

Era como si un niño cósmico jugara con una lupa gigantesca sobre la tierra con un efecto devastador, al acercarse la temperatura subía rápidamente y la ropa empezaba a quemarse, antes de que pudieras hacer algo todos los líquidos de tu cuerpo hervían de golpe haciéndote explotar en una nube de vapor rojo, dejando solo en el lugar huesos y restos de tejidos que se carbonizaban rápidamente hasta convertirse en cenizas. A esas temperaturas el concreto se desmenuzaba como si fuera una galleta, dando paso a las estructuras metálicas las cuales se derretían como caucho en un horno. Los depósitos de combustible explotaban, los autos se volvían masas sin formas que se mezclaban con el alquitrán hirviente del las calles, las casas, los arboles, todo se volvía escombros que en segundos se reducían a cenizas. a unas setecientas millas del centro las cosas se incendiaban espontáneamente y hasta las mil millas el calor era insoportable, señal de que la muerte andaba cerca, solo la gente a esa distancia lograba escapar. Muchas islas fueron arrasadas quedando inhabitables. Los Estados Unidos fue el país con mas daños y perdidas. Cuando todo terminó había una franja de ardiente destrucción que se podía ver desde el espacio.

Los posteriores esfuerzos por destruir aquel objeto fueron inútiles, así que se ideó un plan para instalar propulsores en la perla y enviarla hacia el espacio profundo antes de que sucediera el próximo eclipse. Diez años después durante un eclipse lunar La Perla fue vista por ultima vez a simple vista, la tranquilidad volvió y la vida retomo su curso.
Sin embargo varios meses mas tarde un grupo de aficionados publicó un articulo donde declaraba que aquel objeto que pasaba mas allá de Marte no era la Perla y que la verdadera estaba oculta detrás de la luna. Las grandes agencias desmintieron esa información mostrando fotos y vídeos del lado oscuro de la luna tomadas desde naves no tripuladas en incluso desde la colonia en Marte.

Los aficionados insistían de que con esos propulsores que le habían instalado sería fácil controlarla, molerla y esconderla. ¿Por que? Su explicación era simple, La Perla del Espacio era el arma mas poderosa jamas conocida, capaz de borrar ciudades enteras en segundos. ¿Que gran potencia de este mundo no le gustaría controlar un poder así?

Hoy en día esa es una de las teorías de conspiración mas sonadas, ya se han escrito gran cantidad de artículos y realizado documentales al respecto pero nada esta claro, nada excepto que la palabra "Eclipse" a tomado un significado aterrador.

Comentarios

Entradas populares