Sombras del Espacio

Sacó a pasear el perro antes de irse a dormir, la noche era clara y la luna brillaba hermosa en su punto mas alto, su hermosura se vió repentinamente opacada por algo siniestro y desconcertante, algo que lo hizo correr desesperado y llamar por teléfono al observatorio del monte planar.
Su nombre es Marcos Stodar, según los informes el fue el primero que avistó y reportó el fenómeno, su llamada fué simplemente considerada de poca importancia y archivada, en el lugar solían recibir llamadas de este tipo por lo menos una o dos veces al mes.

Marcos siguió vigilando la luna las noches siguientes, aficionado al espacio, poseía el suficiente equipo como para grabar todo lo que alcanzara a ver con su telescopio. Se desveló las siguientes noches sin lograr ningún registro de importancia, ya empezaba a dudar sobre lo que había visto.
El ciclo lunar siguió su curso, había comentado el asunto con varios colegas aficionados pidiendo apoyo para sus observaciones. Cuando regresó el plenilunio Marcos ya había bajado sus espectativas, era solo otra noche aburrida. Entonces sucedió, el fenómeno se repitió y esta vez lo grabó en su laptop. Una mezcla de espanto y emoción le embargo mientras copiaba el breve video a una memoria, pensó en tantas posibles y no posibles.explicaciones a lo que había visto mientras manejaba presuroso hacía el observatorio.

Luego de tres horas de manejo se presentó en las instalaciones, los tres responsables del observatorio revisaron el video varias veces en silencio, luego comentaron entre ellos e hicieron varias preguntas sobre la hora exacta, coordenadas, etc. Confirmaron que nunca antes habían visto algo semejante y que por ende no podían emitir ningún juicio al respecto, dijeron que lo someterian al escrutinio directo de la NASA y que le dejarían saber tan pronto supieran algo.

Marcos salió del lugar con más dudas que cuando llegó, algo le decía que nunca recibiría una respuesta del observatorio, mucho menos de la NASA, por lo que decidió tomar el asunto en sus manos. Contactó a todos su relacionados aficionados al espacio, los que a su vez hicieron sus contactos, quienes siguieron replicando el video en Internet, en cuestión de dias el video había recibido miles de vistas lo que consiguió que para la siguiente luna llena miles de telescopios aficionados y especializados apuntaran hacía la luna y se lograrán múltiples grabaciones del fenómeno, entonces el asunto se viralizó.

El mundo quería respuestas, surgieron cientos de teorías de conspiración. Que si experimentos secretos, ovnis, el apocalipsis, realidades alternativas, eran solo el comienzo de la lista. Las agencias aeroespaciales, norteamericana, rusa y china se pusieron en acción, la estación espacial internacional dirigió todos sus recursos hacía la luna, el Hubble y cada satélite que tuviera capacidad telemetrica, se unieron en el esfuerzo de escaneo del espacio cercano mas grande que jamás se haya realizado y con paciencia esperaron.

La información que recibía la población se filtraba con una lentitud que la gente no podia tolerar
Era muy simple y sin muchos detalles. Aquel fenómeno era indetectable, ningún, radar, sensor o scaner podría registrarlo, era como si no estuviera ahi, solo se le podía ver, se paseaba a gran velocidad sobre la superficie lunar, era gigantesco, algo que a simple vista se podia notar desde la tierra, no tenía textura alguna, ni siquiera una forma definida, una sombra extraña que parecía juguetear sobre la luna sin un patrón u horario definido.

Las observaciones y seguimientos comprobaron que la actividad del fenómeno era constante, pero era mas fácil de verlo en luna llena. Sin otra opción plausible se enviaron tres misiones a la luna, aterrizarían en locaciones diferentes de la misma área. Establecieron contacto entre ellos al aterrizar, pero antes de que desplegaran sus aparatos el fenómeno los sobrevoló. Quedaron sin palabras ante la magnitud de aquel objeto, pero tuvieron que esforzarse para salir del shock y reportar a la tierra lo que vieron a continuación.

Al mirar en direccion a la tierra vieron otro fenómeno de mayor tamaño, era mas grande que el sol y se acercaba de forma amenazante en nuestra dirección, aquella sombra que se veía en la luna voló y se unió a la otra. Entonces empezó a absorver la masa del sol. Por sus características los científicos determinaron que era un hoyo negro, o por lo menos era lo mas parecido, el como llegó ahí quedó siendo un misterio, solo sabiamos que debía tener algun tipo de inteligencia o estar controlado por algun intelecto superior desconocido, tanto como para realizar gravados en el Mare Imbrium que nunca se pudieron interpretar, así como para distraernos con un señuelo mientras se acercaba por detrás. Se hicieron intentos por comunicarse con esta "Entidad" sin ningún resultado.

Hoy el sol ya perdió el cincuenta por ciento de su masa, Mercurio ya fue absorbido y se espera que al final del día Venus corra la misma suerte. La única esperanza que nos queda es la teoría de que los hoyos negros son portales hacía otros lugares del espacio si es así y sobrevivimos ese viaje tal vez haya una oportunidad.

Pero la alteración en los campos de gravedad provocada por la disminución de los neutrinos y la radiación solar ya empezó a afectar la tierra y estamos teniendo desastres naturales por todas partes, terremotos, sunamis y otras alteraciones del clima, muchos calculan que esto acabará con la vida en la tierra antes de que La Sombra nos alcance.

Muchos siguen buscando refugios bajo tierra otros tratan de vivir sus últimas horas al máximo, yo aún no salgo de esta cabina, siento que debo seguir transmitiendo, si no lo hago creo que sería arrastrado por la locura que devora la sociedad fuera de estas paredes. Tal vez nos lo merezcamos, tal vez el maltrato que hemos hecho a nuestro planeta y la cantidad de desperdicios que hemos lanzado al espacio llamó la atención de "Alguien" y enviaron al equipo de limpieza a recoger la basura.
¿Será eso, seremos solo una escoria en el espacio que debe ser limpiada, aspirada?

Comentarios

Entradas populares