Las Historias detrás de las Historias




Cada leyenda, historia o relato tuvo su origen en algo que sucedió o en algo que inspiró a alguien a contarla. Y en esta entrega quisiera compartirles los orígenes de algunas de las historias que hasta el momento aparecen en mi blog.

El Mártir Sideral
Cuántas veces no hemos visto películas donde en el clímax de la historia el héroe o algún personaje de relevancia se sacrifica en pro del bienestar de todos. Y cuantas veces no hemos pensado que dicho sacrificio no era del todo necesario, el tipo tenía la opción de saltar, escapar, hacerse a un lado y hubiera sobrevivido sin problemas. Pues bien, ese pensamiento fue el que me inspiro a escribir la breve historia del mártir sideral.

El Opuesto de la Noche
Esta historia esta inspirada en los días en que viví en la hermosa Jarabacoa. Un lugar rodeado de montañas, ríos y hermosos paisajes, paisajes que cambian dramáticamente por las noches.

La Mente del Terror
Mucho se ha dicho que la realidad, en cuanto al temor se refiere, es mas horrible que la ficción. Pero esto se da gracias a nuestra mente la que, bajo los estímulos adecuados, puede cambiar nuestra percepción sensorial. Si, sabes a qué me refiero, cuando crees haber visto sentido u oído algo que realmente no está ahí, o cuando tus sentidos te dicen que no estás solo...

GT
Las leyendas urbanas sobre incidentes en carreteras se pueden contar por cientos y tal vez por miles si consideramos las que se han dado en lugares apartados de los que nunca hemos escuchado. GT es una mas de esas historias extrañas y dicho sea de paso tiene una segunda parte llamada GT 2.0

Están inspiradas en las aventuras de mi amigo Gilberto y yo. Un detalle es que las historias las he estado escribiendo en orden inverso, empezando desde la última.

La Historia de Martín
Los viajes ilegales hacia Puerto Rico son parte de la historia de República Dominicana y la naturaleza misma ha sido uno de los peligros más grandes de esta travesía. En esta ocasión quise elevar el rarometro y apuntar este relato en dirección a la ficción.

La Historia de Alberto
Una creppypasta inventada por un servidor y que explota un hecho en el que muchos no reparan. El hecho de que la línea uno del metro de Santo Domingo pasa casi por debajo de uno de los cementerios más grandes y viejos de la ciudad.

Tierra 34
Mi propia versión de el clásico futuro apocalíptico donde las maquinas se revelan contra sus creadores.

Aldw
Está inspirada en la forma en la que los científicos predicen cómo la tecnología estará integrada en nuestros cuerpos y a los conceptos steampunk y cyberpunk que ya conocemos.

La Melodía del Asesino
¿Quién no escuchado decir que la música calma a las bestias? Sabemos que es capaz de relajarnos, alegrarnos, entristecernos y provocar muchas otras emociones. Y muchos dicen que es capaz incluso de manipularnos y lavarnos el cerebro.

Crónicas de los Muertos
En esta historia trato de reflejar lo que sería morir y qué sucede después desde el punto de vista que muestra la Biblia. Así nace esta historia que, según algunos, es triste

La Casa del Abuelo
Viendo un día un programa sobre Preparadores y personas que tienen sus casa listas para todo posible desastre me llegó la inspiración para esta historia, a veces los que parecen locos terminan teniendo más razón que los cuerdos.

Viajando a lo Dominicano
Si nunca has utilizado el transporte público en Santo domingo, Capital de la República Dominicana. Esta historia de dará una buena idea de como es.

Alienígenas
¿A qué punto lo que comemos, el modo en que vivimos y cómo explotamos la tierra nos puede llevar?

Pesadilla
Fue simplemente eso, una noche este sueño asalto me mente y me siguió hasta que salió el sol. Era inevitable que la convirtiera en historia.

El Bosque
Otra pesadilla que estuvo acompañada de una molesta parálisis del sueño.

La Reina
Los animales son los verdaderos superhéroes de este mundo, ellos son los que tienen las facultades con las que nosotros solo podemos soñar. Ese pensamiento me inspiró a escribir esta historia. En la cual tomé prestada la personalidad una muy querida amiga.

Si aún no has leído ninguna de estas historias te invito cordialmente a que lo hagas. Y si ya lo hiciste de todos modos estas invitado a leerlas de nuevo, quién sabe qué detalles notes o como las percibes ahora que sabes de donde vienen...

Comentarios

Entradas populares